logolimpio.fw.png
Sancionan dos convenios de cooperación financiera no reembolsables
Publicado: 11/18/20 08:54:p. m.

La Cámara de Diputados sancionó y envió al Poder Ejecutivo para su promulgación, el proyecto de ley“Que aprueba el acuerdo por notas reversales entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno del Japón relativo a la cooperación financiera no reembolsable para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social”.

La donación consiste en la provisión de 300.000.000 de yenes japoneses (aproximadamente 2.7 millones de dólares americanos, al tipo de cambio actual), para la implementación del Programa de Desarrollo Económico y Social, con el fin de establecer la capacidad de gestión del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en su lucha contra la pandemia del Covid-19.

A través de este convenio de cooperación no reembolsable, se prevé la adquisición de unidades de ambulancias y equipos de rayos x móviles. Así también para el pago de los gastos necesarios que demanden la implementación plena del referido programa. El diputado Hugo Ramírez aprovechó la oportunidad para agradecer al gobierno de Japón y a todos los Estados que ayudaron y siguen ayudando al Paraguay.

AUDIO DIP. HUGO RAMÍREZ: http://radio.diputados.gov.py/index.php/download_file/view/10021/4158


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas