logolimpio.fw.png
Senador Franco presidirá Comisión Permanente durante receso parlamentario
Publicado: 12/19/19 02:39:p. m.

Legisladores de ambas cámaras que fueron designados para integrar la Comisión Permanente del Congreso Nacional, se reunieron para elegir autoridades.

En efecto, esta comisión que, oficialmente, asumirá funciones el sábado 21 y que se extenderá hasta el 1 marzo próximo, será presidida por el senador Arnaldo Franco (ANR). Como vicepresidente fue designado el diputado Ángel Paniagua (ANR-Central), mientras que para el cargo de secretario fue electo el diputado Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes).

Se estableció, además, como día y hora de las reuniones los días martes, a partir de las 09:00 horas, con una periodicidad de 15 días, estipulándose así para el mes de enero los días 14 y 28 y para el mes de febrero los días 11 y 25.

Integran esta Comisión Bicameral los diputados Derlis Maidana (ANR-Misiones); Hugo Ramírez (ANR-Capital); Rocío Abed (ANR-Alto Paraná); David Rivas (ANR-Itapúa); Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), Esteban Samaniego (ANR-Paraguarí); Rodrigo Blanco (PLRA-Central);Celso Kennedy (PLRA-Caaguazú); Edgar Acosta (PLRA-Central); Norma Camacho (PEN-Central); Ángel Paniagua (ANR-Central) y; Julio Enrique Mineur (PLRA-Pdte. Hayes).

Como suplentes están designados Justo Zacarías (ANR-Alto Paraná); Basilio Núñez (ANR-Pdte. Hayes); Colym Soroka (ANR-Itapúa); Carlos María López (PLRA-Cordillera); María de las Nieves López (PLRA-Central) y; Roya Torres (PLRA-Alto Paraná).

La Cámara Alta está representada por los senadores Arnaldo Franco (ANR); Zulma Gómez (PLRA); Desirée Masi (PDP), Sixto Pereira (FG), Stephan Rasmussen (PPQ) y; Martín Arévalo (ANR), siendo suplentes los senadores Lilian Samaniego (ANR), Jorge Querey (FG) y; Fernando Silva Facetti (PLRA).

Deberes y Atribuciones

La Constitución Nacional, en su artículo 219, establece como deberes y atribuciones de la Comisión Permanente; velar por la observancia de esta Constitución y de las leyes; dictar su propio reglamento; convocar a las cámaras a sesiones preparatorias, con el objeto de que la apertura anual del Congreso se efectúe en tiempo oportuno; convocar y organizar sesiones extraordinarias de ambas cámaras, de conformidad con lo establecido en esta Constitución; autorizar al presidente de la República, durante el receso del Congreso, a ausentarse temporalmente del territorio nacional, en los casos previstos en esta Constitución y; los demás deberes y atribuciones que fije esta Constitución.


(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación)


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas