Tras una reunión en la bancada de Honor Colorado, el diputado Derlis Maidana (ANR - Misiones), quien ofició de vocero, afirmó que deben introducirse mejoras a la Ley de Financiamiento Político, y que éstos deberían centrarse en solicitar detalles de los aportantes de candidatos que ocuparán cargos remunerados por el Estado Paraguayo, y excluir a aquellos que aspiran a cargos políticos partidarios durante las internas.
El diputado Maidana aseguró que las tratativas y las reuniones de consenso, seguirán en el trascurso de la tarde.
ESCUCHAR AUDIO - Diputado Derlis Maidana
Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447
Compartir esta noticia
Tras un fallido intento de realizar una sesión extraordinaria con miras a modificar la Carta Orgánica de la Policía Nacional, propuesta por el diputado Tadeo Rojas (ANR-Central), el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana (ANR-Itapúa), sostuvo que la seguridad nacional es un punto urgente que debe ser abordado y aseguró que desde la Cámara Baja, se apoyará toda iniciativa que aporte mayor seguridad a la ciudadanía.
Ver MásEl pleno de la Cámara de Diputados, analizó en la fecha, la solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención de tres municipios: Coronel Martínez, Departamento del Guairá; Independencia, también del Guairá y Benjamín Aceval, del Departamento de Presidente Hayes.
Ver MásLa Cámara de Diputados aprobó una modificación presupuestaria de G. 330.000.000 para la Comisión Nacional de Valores, monto que permitirá contar con créditos presupuestarios para el pago de tasas especiales que se adeudan al Municipio de la Ciudad de Asunción, el pago de membresía anual a la Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO) y para gastos por servicios de aseo, mantenimiento y reparaciones.
Ver MásEl pleno de la Cámara de Diputados, Sobre Tablas, aprobó un pedido de declaración “Que insta al Banco Nacional de Fomento y al Ministerio de Agricultura y Ganadería a promover mediante la inversión, acampamiento técnico, tecnología, infraestructura e invernaderos de calidad, sistema de riego y fertirriegos y créditos blandos dedicados a la floricultura y fruticultura para el departamento de Cordillera”.
Ver MásLa Cámara de Diputados se ratificó en su versión original y sancionó el proyecto de ley "Que modifica el artículo 46 de la ley N° 5876/17, De administración de bienes Incautados y decomisados", documento que plantea una nueva distribución del porcentaje del producto de los bienes despojados a los sospechados de actos ilícitos.
Ver MásLa Comisión Bicameral de Presupuesto, presidida por el senador Silvio Ovelar (ANR) y la diputada Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), presidente y vicepresidente, respectivamente, se reunieron con gobernadores del país, los que expresaron preocupación por el recorte que experimentan sus respectivas instituciones, en la versión del Poder Ejecutivo.
Ver Más