logolimpio.fw.png
Solicitan informes sobre becas para la Universidad Internacional Tres Fronteras
Publicado: 02/12/20 03:48:p. m.

(Redacción: Prensa – Dirección de Comunicación). Preocupado por las numerosas denuncias presentadas contra la Universidad Internacional Tres Fronteras (UNINTER), de Ciudad del Este, en diversos aspectos, el diputado nacional Jorge Brítez (Independiente-Alto Paraná), presentó una serie de proyectos de resolución que pide informes a la Municipalidad de Ciudad del Este y a otras instituciones.

Según destacó el parlamentario, con el pedido de informe a la Municipalidad de Ciudad del Este, se busca tener conocimiento sobre la cantidad de personas beneficiadas con becas de la citada institución educativa. Esto, a raíz de varias denuncias hechas por alumnos que contaban con dichas becas, pero que luego perdieron sus beneficios, porque supuestamente el municipio dejó de abonar por las mismas.

De igual modo, se solicitó informe al Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), sobre la UNINTER - sobre las carreras habilitadas y acreditadas en la sede Ciudad del Este. “Hacemos este pedido porque recibimos denuncias sobre varias carreras que supuestamente no cuentan con la acreditación del CONES”, indicó sobre el punto el legislador.

“Por último, también presentamos un pedido de informe a la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior, para conocer y saber más de la situación de la UNINTER - Universidad Internacional Tres Fronteras sobre las carreras habilitadas por la ANEAES”, aclaró el diputado.

Una vez aprobada estas resoluciones, por el pleno de la Cámara Baja, las instituciones tienen tiempo hasta 15 días para responder dichos pedidos.


Prensa Radio Cámara Py - Contacto: 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas