logolimpio.fw.png
Suprimen doble legalización de documentos oficiales entre Paraguay y Taiwán
Publicado: 03/27/18 05:20:p. m.

La plenaria de la Cámara Baja sancionó el proyecto de ley "Que aprueba el acuerdo entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán), sobre la supresión de la exigencia de la doble legalización de los documentos públicos extranjeros". El documento pasa al Ejecutivo para su promulgación.

Según expresa el documento, en su exposición de motivos, el instrumento bilateral se aplicará a los documentos públicos que hayan sido autorizados en el territorio de una de las partes y que deban ser presentados en el territorio de la otra parte, a saber; los documentos emanados de una autoridad o funcionario vinculado a una jurisdicción del territorio de cualquiera de las partes, incluyendo los provenientes de un fiscal, un secretario de la Corte u oficial judicial; los documentos administrativos; los documentos notariales; y las certificaciones oficiales que hayan sido puestas sobre documentos privados firmados por personas.

El presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, diputado Walter Harms (ANR – Itapúa), expuso detalles del acuerdo.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO

Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas