logolimpio.fw.png
Tercera jornada de arborización impulsada por funcionarios de la HCD entorno a los espacios verdes del Congreso
Publicado: 06/09/17 08:36:p. m.

En la mañana de hoy, se llevó a cabo la tercera jornada de arborización del entorno del Palacio Legislativo, la misma es organizada por funcionarios de la

Cámara de Diputados, en el marco del Plan de Gestión Ambiental impulsado por la institución. Esta vez, la actividad se centró en la Plaza de Armas (avenida República y 14 de mayo).

El objetivo principal de la campaña es, promover la concienciación del cuidado del medioambiente, a la vez de valorar la importancia de la arborización en el planeta. Este plan de gestión ambiental, además de ser promovido por la institución parlamentaria, cuenta con el respaldo de la Municipalidad de Asunción y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Es importante recordar que, Los árboles combaten el cambio climático. El exceso de dióxido de carbono (CO2) causado por muchos factores se está acumulando en nuestra atmósfera y está contribuyendo al cambio climático. Los árboles absorben el CO2, removiendo y almacenando el carbono al tiempo que liberan oxígeno al aire.

La directora de la comisión asesora de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente de la Cámara Baja, Lic. Gloria Mariño; la Ing. Haydée Aguadé; y el Lic. Miguel Ángel Ruiz Díaz, quien es uno de los representantes de la EBY, encabezaron la actividad de la fecha.

En el mismo sentido, el Lic. Ruiz Díaz, de la EBY, manifestó que con gusto brindan total apoyo a este tipo de actividades.


Redacción de Prensa - Radio Cámara Py - Rosalba Cáceres - Teléfono: (021) 414-4447



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas