logolimpio.fw.png
Tierras administradas por INDERT pasarán bajo responsabilidad de municipalidades
Publicado: 10/31/18 07:39:p. m.

La Cámara de Diputados, aprobó el proyecto de ley “Que modifica la Ley Nº 1406/99, Que modifica los artículos 1º y 2º de la Ley Nº 922/81, Que establece que las tierras que componen la Asociación de Municipalidades que Componen la Asociación de Municipalidades del Área Metropolitana (AMUAM) y pertenecen al patrimonio del Instituto de Bienestar Rural, sean administradas por las respectivas municipalidades”.

Sobre el punto, el diputado Sergio Rojas (PLRA-Central), dijo que en la práctica, el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), no tiene la capacidad de administrar estas tierras públicas.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Dip. Sergio Rojas

Por su parte, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), mociono la vuelta a comisión o el rechazo de la iniciativa. El legislador mostró su desacuerdo, ya que con el proyecto 35.000 kilómetros cuadrados quedarán a cargo de las municipalidades y ya no del INDERT

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Dip. Sebastián Villarejo

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), dijo que según un informe internacional el Estado paraguayo necesita 50 años para poder titular las propiedades.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Dip. Antonio Buzarquis

Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas