logolimpio.fw.png
Tras receso parlamentario se reiniciarán actividades normales en Diputados
Publicado: 02/26/19 05:45:p. m.

El martes 05 de marzo, reinician, oficialmente, las actividades de la Cámara de Diputados, que preside el legislador Miguel Cuevas (ANR-Paraguarí).

La Constitución Nacional establece que “Quince días antes de entrar en receso, cada Cámara designará por mayoría absoluta a los senadores y a los diputados quienes, en número de seis y doce como titulares y tres y seis como suplentes, respectivamente, conformarán la comisión Permanente del Congreso, la cual ejercerá sus funciones desde el comienzo del período de receso del Congreso hasta el reinicio de las sesiones ordinarias”.

Este año, el calendario marca día sábado, el 02 de marzo; domingo, el 03 de marzo; y el feriado del 1 de marzo (Día de los Héroes), se traslada al lunes 04 de marzo; por lo que oficialmente, el martes 05 de marzo, reinician las actividades en Diputados.

Las sesiones ordinarias y extraordinarias de la HCD, la reunión de las comisiones asesoras, y otras diligencias, se desarrollarán, normalmente, a partir de la fecha.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional, que estuvo presidida por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), deberá presentar, antes de esta reanudación, un informe final, en base al Art. 220 de la Constitución Nacional que establece:

“La Comisión Permanente del Congreso, al término de su actuación, prestará a cada Cámara un informe final de las mismas, y será responsable ante éstas de las medidas que hubiese adoptado o autorizado”, cita el artículo.

Recordemos que durante el receso parlamentario, la Cámara de Diputados había sido convocada para tratar el informe presentado por la entonces interventora del municipio de Ciudad del Este, Carolina Llanes, arrojando como resultado, la destitución de la titular de esta institución, Sandra Mc Leod.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas