logolimpio.fw.png
Unifican proyectos y aprueban régimen de atención e indemnización para bomberos voluntarios
Publicado: 11/18/20 08:31:p. m.

El pleno de Diputados concedió media sanción a un proyecto de Ley que contempla un régimen de atención e indemnización para bomberos voluntarios, así como algunas modificaciones respecto a la actual Ley que regula la organización de los mismos. La normativa se remite al Senado.

El documento en cuestión es resultado de la unificación de tres iniciativas legislativas que tenían el mismo objetivo. El estudio en el plenario tuvo como base el dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno.

La diputada Del Pilar Medina, una de las proyectistas, dio detalles de las modificaciones introducidas en el proyecto original “Que modifica y amplía la Ley Nº 5.375/14, que modifica varios artículos de la Ley Nº 1.431/99, que regula la organización de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Paraguay".

Explicó que con estos cambios se busca un contexto que abarque muchas más cuestiones que hacen al día a día de los bomberos voluntarios; y que beneficie a las diferentes organizaciones, sin distinción alguna, punto que fue uno de los principales pedidos efectuados durante las audiencias públicas y reuniones mantenidas.

AUDIO DEL PILAR MEDINA: http://radio.diputados.gov.py/index.php/download_file/view/10020/4157


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas