logolimpio.fw.png
Víctima de “gatillo fácil” solicitó celeridad de la Justicia para resolver caso
Publicado: 10/31/18 06:19:p. m.

La diputada nacional, Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), recibió en la mañana de este miércoles 31, al joven Richard Pereira, quien quedó en estado cuadripléjico, tras un incidente con dos oficiales de la Policía Nacional, que dispararon al joven en la nuca cuando éste ya se encontraba en el piso y a merced de los uniformados.

El caso, ocurrido el 13 de agosto del 2016, fue conocido en los medios como un episodio de “gatillo fácil” e involucra al ex comisario de la 4ª, Jorge Zárate, actualmente con prisión domiciliaria y al suboficial Jhonie Osvaldo Orihuela, arrestado en la Agrupación Especializada, ambos aún sin condenas.

La parlamentaria se comprometió con el joven a realizar un seguimiento al caso y, al mismo tiempo, brindarle el respaldo necesario para que se pronuncie la Justicia.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Dip. Cristina Villalba

Por su parte, el afectado dijo que se sentía muy afectado porque la Justicia es muy lenta y que tras el llamado de la legisladora volvió a tener cierta esperanza.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Sr. Richard Pereira

A su turno, el padre del joven pidió que el Estado se haga cargo del costo que representa las sesiones de fisioterapia ya que son muy elevadas.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO Padre de Richard Pereira


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas