logolimpio.fw.png
Vigencia del receso parlamentario debe ser estudiada en una constituyente
Publicado: 02/28/19 04:01:p. m.

Para el titular de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, 2018-2019, diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), la vigencia del receso parlamentario, establecida por la Carta Magna, debe ser analizada entre otros puntos en una constituyente.

El legislador recalcó que, el punto debe ser revisado, pues considera que un poder del Estado, no puede funcionar en un 50% durante dos meses. Añadió que, en los meses de enero y febrero, el país no se paraliza y tanto el Poder Ejecutivo como el sector privado trabajan con normalidad y sólo los poderes Legislativo y Judicial entran en receso o feria.

audio-volume-medium-panel.pngESCUCHAR AUDIO - Diputado Antonio Buzarquis

Nutrida agenda

Cabe recordar que en este periodo, la Comisión Permanente tuvo una nutrida agenda con importantes temas de interés nacional, como fue la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este y la destitución de la titular de comuna, Sandra McLeod, el desafuero del senador Javier Zacarías Irún, los pedidos de informe por aumentos a funcionarios públicos, el ingreso de tropas norteamericanas a territorio nacional y la convocatoria a sesiones de las Cámaras para cada caso.

Los miembros de la Comisión Permanente actúan de mediadores en diversos problemas sociales urgentes que se desarrollan durante el receso parlamentario, por lo que el diputado Buzarquis asegura que este plazo establecido en la máxima legislatura debe ser revisto indefectiblemente.

Cabe recordar que la última sesión ordinaria de la Permanente, se desarrolló el martes 19 de febrero, en tanto las actividades parlamentarias reinician el próximo martes 05 atendiendo el traslado del feriado del 01 de marzo.


Prensa Radio Cámara - Teléfono: 021 414 4447

Administración Web: Rosalba Cáceres


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas