logolimpio.fw.png
Visitarán zona de Villa Hayes que podría ser declarada como área protegida
Publicado: 11/27/20 08:45:a. m.

En su reunión semanal, la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente, que preside el legislador Pastor Soria (ANR-San Pedro), resolvió programar una verificación in situ del lugar denominado Remansito, del distrito de Villa Hayes, a fin de corroborar detalles de un proyecto que pretende declarar dicho sitio como área protegida.

El recorrido se realizará el próximo martes, 1 de diciembre, desde las 07:30 horas, según informaron los miembros del estamento.

El proyecto de ley en cuestión es el “Que declara como área silvestre protegida bajo dominio público, con la categoría VI de reserva de recursos manejados, al lugar denominado Remansito, del distrito de Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes".

Por otro lado, se resolvió rechazar el proyecto de ley “Que desafecta un inmueble municipal de su condición de edificio público, para ser destinado como cementerio municipal de la ciudad de Ypané; ubicado en la Fracción Avay, con Cta. Cte. Ctral. N° 27-1119-01”.

“Tomamos la decisión de rechazar esto porque no cumple con las condiciones técnicas ambientales para la ubicación de un cementerio, según informes del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible”, explicó el diputado Soria.

Audio Pastor Soria: http://radio.diputados.gov.py/index.php/download_file/view/10036/4163



Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas