logolimpio.fw.png
Visto bueno para proyecto que insta a plantar árboles nativos durante campaña electoral municipal
Publicado: 10/20/20 05:30:p. m.

(Redacción: Prensa-Dirección de Comunicación). Los miembros de la Comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Redacción, que preside el diputado Manuel Trinidad (PLRA-Alto Paraná), aprobaron una gran cantidad de proyectos de declaración y de resolución, durante la reunión de este martes. Uno de ellos es el “Que insta a los candidatos a las próximas elecciones municipales, por intermedio del Tribunal Superior de Justicia Electoral, a plantar, cuanto menos, diez arboles de especie nativa, durante su campaña”.

La propuesta fue presentada por el legislador Raúl Latorre (ANR-Capital), con el objetivo de que los candida­tos tomen conciencia y, a la vez, conciencien a la ciudada­nía sobre el medioambiente y la importancia de plantar árboles, sobre todo, teniendo en cuenta el terrible daño medioambiental que se sufre por la deforestación y los grandes incendios que se produje­ron en las últimas semanas, a raíz de la sequía y la inconsciencia ciudadana.

El órgano asesor también se expidió, favorablemente, con respecto al proyecto de Declaración “Que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Educación y Ciencias, a incluir en la malla curricular de las escuelas y colegios, la asignatura Educación Financiera".

En el mismo sentido, se emitió dictamen de aprobación para el proyecto de declaración “Que exhorta al Poder Ejecutivo - Ministerio del Interior, a remitir a la Honorable Cámara de Diputados, los antecedentes del pedido de intervención de la Municipalidad de Fuerte Olimpo, del Departamento de Alto Paraguay”.

Por otra parte, fue aprobado el proyecto de resolución “Que solicita informes a la Empresa de Servicios Sanitarios de Paraguay (ESSAP)”; y el proyecto de declaración "Que insta al Poder Ejecutivo - Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), a emprender, urgentemente, tareas de cedulación en comunidades indígenas del distrito de Bahía Negra, del XVII departamento de Alto Paraguay”, entre otros documentos.


Prensa Radio Cámara Teléfono 021 414 4447


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas